• 27 de junio de 2022

Dio comienzo la entrega de ración en el marco de los convenios firmados con MGAP

Feb 10, 2022

Desde Desarrollo Sustentable dio comienzo a la entrega de ración a productores familiares, comprendidos en la zona de emergencia agropecuaria, en el marco de uno de los convenios del MGAP con las intendencias.

Su Director Enzo Viscailuz y parte de su equipo participaron de la entrega de 7 toneladas de ración que en ésta oportunidad recibieron los afectados. Cabe destacar que el convenio establece beneficios a productores familiares, registrados en el MGAP y que están comprendidos en los territorios afectados. A la fecha las seccionales policiales de Florida que comprenden la zona afectada por la sequía son Secc.2da., 5ta., 6ta., 9na., 10ma., 11ra., 12da., 14ta. 15ta., 16ta.. – Herramientas disponibles:

• Pastoreo en la vía pública en todo el país. Solicitar autorización en la seccional policial más próxima o en la oficina de Servicios Ganaderos del MGAP.

• Convenio 2022 entre IDF-MGAP(FAE). Para ración, fardos, soluciones de agua. Apoyo hasta 15.000 pesos/ productor, con reintegro del 25 % al FAE. Inscribirse en la página del MGAP: https://www. gub.uy/tramites/postulacionasistenciamejora-ta – jamares-entrega-ra – cion-otros-apoyos-convenio-mgap-intendencias O dirigirse a Oficina de Desarrollo Sostenible o al 43526717.

• Proyecto Soluciones de Agua (IDF). Para realizar perforaciones. Apoyo hasta 1250 U$S/ perforación, para productores ganaderos y lecheros. Dirigirse a Oficina de Desarrollo Sostenible o al 43526717.

• Líneas de financiación del BROU. Para productores ganadero y lecheros. 55 U$S/ vacuno mayor. 35 U$S/vacuno menor. 15 U$S/ovino. Dirigirse a las sucursales del BROU.

• Líneas de financiación de RMSA. Para productores ganaderos, lecheros y apícolas. Inscribirse en la página del MGAP: https://www.gub.uy/ tramites/postulacion-fondoagropecuario-emergencia-fae o dirigirse a oficinas del MGAP o a Republica Microfinanzas-091827078.

• Convenio 2021 entre IDF-MGAP(FAE) para limpieza de tajamares. Apoyo hasta 9.000 pesos/productor, con reintegro del 25 % al FAE. Se recuerda que actualmente se están ejecutando las obras de los inscriptos en el 2021. Los mismos pueden hacer uso del nuevo convenio.

Deja un comentario...