El representante de la Lista 62 de la Agrupación Manuel Oribe habló sobre los primeros pasos del nuevo gobierno y proyectos en marcha
En diálogo con la audiencia, el diputado Álvaro Rodríguez Hunter expresó su satisfacción por el resultado electoral que llevó a Carlos “Pájaro” Enciso a la intendencia, destacando la contundente victoria y el claro respaldo de la comunidad. “Estamos felices y con muchas ganas de participar para que Florida avance a paso lento pero firme”, señaló.
El legislador confirmó la designación de José Luis Curbelo como Secretario General, y de Andrea Brugman y Estefanía Tartaglia en la secretaría privada, resaltando la capacidad y juventud del equipo que acompañará la gestión. Además, mencionó que se anunciarán en los próximos días los directores que completarán el gabinete departamental.
Rodríguez Hunter destacó también el trabajo silencioso que se viene desarrollando, incluyendo gestiones para que el frigorífico Florida pueda cambiar de manos y generar empleo local, así como la participación en el sorteo de viviendas MEVIR en Mendoza Grande, proyecto que ya lleva construidas más de 400 viviendas en el departamento y que busca seguir ampliándose.
Finalmente, el diputado habló de un ambicioso proyecto para transformar la estancia María Dolores en un polo educativo y productivo rural, con internado, banco de forraje y formación en oficios ligados al agro, en convenio con gremiales y frigoríficos locales. Esta iniciativa busca fortalecer el desarrollo rural y educativo del departamento.
“Estamos cargados de novedades y trabajando todos los días para que el 11 de julio asuma una nueva intendencia al servicio de Florida”, concluyó Rodríguez Hunter.