El Papa Francisco reza por las víctimas del terremoto en Japón

Por Eduardo Berdejo

El Papa Francisco ha manifestado que se encuentra “profundamente entristecido” por las 48 víctimas que ha dejado el terremoto de 7,6 grados que el 1 de enero afectó el centro de Japón.
En un telegrama firmado por el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, se informa que el Santo Padre lamenta “las pérdidas de vida y los daños causados por el terremoto en la prefectura de Ishikawa”, ubicada en la costa occidental del país asiático.
El Pontífice “asegura a todos los afectados por este desastre su sentida solidaridad y cercanía espiritual, y ora especialmente por los fallecidos, por los que lloran su pérdida y por el rescate de los aún desaparecidos”, señala el texto emitido este 2 de enero por la Santa Sede.
Asimismo, transmite el ánimo del Papa Francisco “a las autoridades civiles y al personal de emergencia que ayudan a las víctimas de esta tragedia”, e invoca para ellos “las divinas bendiciones de consolación y fortaleza”.
El terremoto del lunes ha dañado carreteras y edificios, y ha afectado las comunicaciones. A pesar de ello, el primer ministro, Fumio Kishida, ha asegurado que se sigue buscando más sobrevivientes.
Hasta el momento, más de 30.000 personas han tenido que ser trasladadas a los centros de evacuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *