Embajador de Japón visitó Florida

En el marco de la culminación del Proyecto para la Construcción del Centro de Promoción Tecnológica para la Comunidad de Productores Familiares Hortícolas de Fray Marcos, se hizo presente este martes en Florida el Embajador de Japón en Uruguay, Sr. Hideki Asari.

El representante diplomático fue recibido en el Salón de Honor del Edificio Comunal por el intendente Ing. Guillermo López y el secretario general Dr. Marcos Pérez.
Asari se hizo presente en el capital departamental acompañado por el encargado de cooperación internacional. Sr Shuichiro Kida y el director de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional Sr. Mariano Berro.
En la oportunidad se llevó a cabo un acto de bienvenida para posteriormente hacerse presente en un predio ubicado en la Diagonal Guglielmetti y Manuel Oribe donde se hizo efectiva la plantación de un árbol de cerezo, “Árbol Nacional” de Japón. Seguidamente se descubrió una placa conmemorativa que resalta los lazos de unión entre el pueblo japonés y el Uruguay. La jornada cerró en Fray Marcos con la inauguración del Centro de Promoción Tecnológica para la Comunidad de Productores Familiares Hortícolas de esa ciudad. El programa tiene como objetivo la creación de un centro equipado y preparado para contribuir al desarrollo de pequeños productores hortícolas de Fray Marcos – La Escobilla.
Asimismo, permitirá consolidar rubros tradicionales producidos en la zona y considerar nuevos, con nuevas tecnologías, para así aumentar la diversificación productiva, oportunidades comerciales y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
El predio es un espacio de 2 hás. ubicado sobre Ruta 7, km 98, dentro del parque Industrial Parque Sur, al Norte de Fray Marcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *