• 30 de noviembre de 2023

Emoción y reconocimientos en el concurso de la pamplona

Sep 26, 2023

El pasado fin de semana, el «Concurso de la Pamplona» celebrado en Florida dejó una huella imborrable en el mundo culinario de la región. El evento, que reunió a apasionados de la gastronomía, tanto participantes como espectadores, fue un éxito rotundo.

El jurado, compuesto por expertos en gastronomía, compartió su entusiasmo y gratitud hacia todos los involucrados en esta competencia culinaria. «El jurado ha disfrutado enormemente de esta aventura fantástica», comentó el Chef Bernardo Hansz, uno de los miembros del panel. «Nos sentimos muy contentos de que ustedes hayan participado como concursantes y que ustedes, como espectadores, hayan estado sosteniéndolo. Nos encanta de todo tipo, ya hemos disfrutado y hemos descubierto una creatividad enorme en cada uno de los participantes».

El concurso atrajo a participantes con diversas perspectivas culinarias, desde aquellos que defendían la tradición de la Pamplona hasta los innovadores que exploraban nuevas fronteras en la cocina del siglo XXI. «Unos defendiendo la tradición así a capa y espada y otros innovando ingresando en este siglo 21», destacó el Chef Hansz.

La emoción y el compromiso de los participantes dejaron una impresión duradera en el jurado. «Esto es lo que nos hace sentir muy, pero muy felices», enfatizó el Chef Hansz. La competencia culminó con una emocionante ceremonia de reconocimiento en la que se entregaron tablas de reconocimiento de participación a destacados concursantes de la Pamplona tradicional.

El jurado reconoció que la tarea de evaluar a los participantes no fue fácil, ya que tanto amateurs como profesionales demostraron un nivel excepcional en términos de técnicas, sabores y presentación. El descubrimiento y la fascinación que experimentaron al enfrentarse a este grupo diverso de talentosos chefs, tanto en el ámbito tradicional como en el innovador, resaltó la riqueza culinaria de Florida.

En última instancia, el «Concurso de la Pamplona» fue un homenaje a la cocina local y a la creatividad gastronómica de la región. Los participantes, entre ellos Alejandra Morales, Lucas Machado, Zulma Machado, José Yeye, Luis Perez, Eloísa Pena, Néstor Fabián Montano, Diego Reyes, Fernando Labandera, Karina Delgado, Irene García, Hugo Freire, José Gervasio Rodríguez, Dagoberto Mario Fernández y Juan Martín Fernández, contribuyeron a hacer de este evento una experiencia culinaria inolvidable.

Además, se anunciaron los ganadores profesionales del concurso:
1er Premio: José Yeye del Grupo GPU (Sintel, Full Bistro).
2do Premio: Karina Delgado (Equipo World Food).
3er Premio: Alejandra Morales (Equipo Carnicería Don Luis).

Los ganadores fueron honrados en una ceremonia especial presidida por el Sr. Intendente Guillermo López y la Directora de Turismo Carmen Passarella. Además del reconocimiento y el prestigio, los ganadores recibieron fabulosos premios que incluyen un paquete para dos personas con un valor de $300 dólares de ANDA Turismo, dos noches de alojamiento en un hotel de 4 estrellas en Maldonado, una noche de alojamiento en Estancia La Paz de Paysandú, dos noches de alojamiento y un tour por safari minero en Artigas, y un día de campo para dos personas en Estancia San Pedro.

El «Concurso de la Pamplona» se consolida como un evento culinario destacado en Florida, y tanto el jurado como los asistentes esperan con entusiasmo futuras ediciones que celebren la pasión por la Pamplona y la cocina de la región. El equipo de “Muy al dente” nos solicitó que agradeciéramos a sus auspiciantes, sin los que hubiera sido imposible la participación: Mercado Corrientes, Carnicería El Colorado y Granja Agroecológica “La Hechizada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *