Erika Macarí, joven, docente, esposa y madre de dos varones, está proponiendo una serie de iniciativas significativa para la comunidad de 25 de Mayo.
Con una dedicación constante y perseverante, Macarí se ha convertido en un nexo entre la comunidad y el poder político, recorriendo a diario su localidad y utilizando como medio de comunicación con la población su Instagram y WhatsApp para recibir solicitudes, difundir las mismas y poder dar soluciones a la demanda.
Su motivación es clara: servir a la población de 25 de Mayo, escuchando sus demandas y trabajando incansablemente. Su visión política se basa en una profunda comprensión de las necesidades reales de la población y busca abordar los desafíos que enfrenta la comunidad.
Uno de los principales desafíos que Erika Macarí expresa es que haya más empleo en la localidad.
Por esta razón intenta llevar adelante algunos cursos de oficio para que puedan capacitarse. Y proyectar a futuro que la población conforme equipos de trabajo para brindar sus servicios en la localidad y fuera de la misma.
La descentralización es otro tema importante en la agenda de Macarí. Reconociendo la importancia de llevar más servicios y oportunidades a las áreas urbanas y rurales.
Enumera varias ideas, entre ellas promueve que más carreras a nivel terciario sean on line y semipresencial, así los jóvenes pueden acceder a una formación desde el hogar, reduciendo de esta manera los costos de alquileres, pasajes, etc.
También plantea la posibilidad de mejorar la frecuencia del transporte público, especialmente en horarios nocturnos, para facilitar el acceso a servicios y actividades fuera de la localidad.
En cuanto a la economía local, propone enfocarse en la capacitación como clave para el crecimiento económico, atendiendo también las personas que ya se encuentran capacitadas.
La idea de la capacitación es que los que estén preparados en diversos oficios o profesiones encuentren empleo en su propia comunidad o en las localidades más cercanas.
Busca interceder con entidades públicas y privadas para ampliar las oportunidades de empleo y formación.
Las propuestas de Macarí son claras, atractivas para desarrollar dicha localidad.
Otra idea que le surge para ayudar a la población es en cuanto al medio de transporte público, implementar el servicio nocturno de ómnibus y una atención personalizada con un taxi comunitario que lo solvente en parte el Estado, para aquellas personas que no cuentan con vehículo propio, ni los recursos necesarios para asistir a un estudio médico, trámite, etc . Atendiendo a los adultos mayores, embarazadas, personas en situación de discapacidad, una enfermedad que requiere de tratamientos, etc.