En la mañana de este domingo, la comunidad de Santa Teresita animó la liturgia de la Ascensión del Señor en la capilla San Cono, en una celebración marcada por la reflexión y el compromiso con los nuevos lenguajes de comunicación.
El Padre Pablo, de la orden franciscana, invitó especialmente a los fieles a reflexionar sobre el uso del celular. En el marco de la 49ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, pidió que cada uno ofreciera a Jesús su teléfono móvil, como signo de disposición para evangelizar también en los entornos digitales.
“Hagamos un buen uso del celular para llevar la buena noticia a todos”, animó el sacerdote, recordando que también en redes, mensajes y publicaciones, cada cristiano está llamado a construir paz y amor.
Durante la misa, se compartió parte del mensaje del Papa Francisco para la LIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que invita a los comunicadores a “compartir con mansedumbre la esperanza que hay en sus corazones”, en un mundo afectado por la desinformación y la polarización.
“Su valiente compromiso es indispensable para poner en el centro de la comunicación la responsabilidad personal y colectiva hacia el prójimo”, señala el Santo Padre, alentando a periodistas, comunicadores y creyentes a renovar su vocación desde el Evangelio.
La celebración concluyó con un gesto simbólico: cada asistente levantó su celular durante la bendición final, como signo de disponibilidad para usar la tecnología al servicio del bien.