Florida en Modo Digital

Se prepara una jornada para acercar las empresas de Florida a la tecnología, para conocer de primera mano cómo la digitalización puede hacer crecer sus negocios, de forma sencilla y con grandes resultados.

La invitación es para el jueves 20 de abril a las 18:00 horas en la Sociedad de Productores de Leche, con la organización de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a través de su programa Modo Digital y el apoyo del Centro Pyme y de la Intendencia de Florida.

Para conocer más de esta jornada, este jueves 13, se realizó una conferencia de prensa en Florida CoWork, de la que participó el director de Desarrollo Sostenible de la Intendencia de Florida Ing. Enzo Viscailuz, la coordinadora general de Modo Digital Laura di Giovanni y la gerente de ADEF Lic. Gabriela Luengo.

Modo Digital es un programa que lleva adelante ANDE con la financiación del BID, y tiene por objetivo aumentar el crecimiento económico y la eficiencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) uruguayas a partir de la adopción de tecnologías digitales.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer el valor que aportan esas tecnologías a las mipymes que aún no han tomado contacto con ellas por diferentes razones: desconocimiento de sus beneficios y ventajas, miedo o desconfianza a utilizarlas, confianza en seguir funcionando como lo hacían históricamente, no saber manejar ciertas tecnologías y limitada oferta de recursos humanos con capacidades para la transformación digital.

A este evento se invitará a las empresas para demostrarles que la digitalización es accesible para cualquiera de ellas. Comenzará a las 18 horas con una charla sobre la transformación digital. Luego, empresas locales contarán sus experiencias y cómo lograron mejorar sus negocios gracias a la digitalización. El evento continuará con un panel de expertos para conversar sobre las soluciones digitales disponibles que permitirán a las empresas vender más, trabajar, producir y administrar mejor.

Al finalizar la parte de charlas, tendrá lugar un espacio de intercambio con proveedores digitales y mesas de trabajo, donde se llevarán a cabo “consultorios” para micro, pequeñas y medianas empresas que asistan al evento. Habrá consultas individuales o en grupos pequeños donde las mipymes asistentes podrán plantear sus casos, sus necesidades y posibles soluciones.

Para participar las empresas deberán inscribirse previamente en este link:

https://mododigital.uy/formulario/modo-digital-en-florida/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *