Funcionaria municipal víctima de asalto en plena mañana

En un incidente lamentable que ha generado conmoción en la ciudad de Florida, una funcionaria municipal fue víctima de un violento arrebato este martes por la mañana mientras se dirigía caminando hacia su lugar de trabajo por la calle 19 de Abril.

La información fue inicialmente compartida por Fabricio Alvarez en el programa «Buen día Florida». Según el relato de la víctima, Natalia García, a FM Florida y TV Florida, el incidente ocurrió cuando notó la presencia de un hombre que circulaba en una moto. «Yo presentí que me iba a robar», expresó García.
La situación escaló rápidamente cuando el individuo se abalanzó sobre la funcionaria, agarrándola del hombro para arrebatarle la cartera. García no se dejó vencer fácilmente, y se inició un forcejeo en el que la víctima afirma haber agarrado su cartera. Sin embargo, el asaltante, persistente, logró arrastrarla en el forcejeo.
La funcionaria afectada, luego del traumático episodio, procedió a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades, destacando la rápida respuesta y el trabajo policial en el caso.
El atacante, según el testimonio de García, llevaba puesto un encapuchado que le impedía ver su rostro. Vestía pantalón negro y un canguro con letras blancas, dificultando aún más la identificación del delincuente.
Las autoridades locales han tomado cartas en el asunto y están trabajando para esclarecer el caso y llevar ante la justicia al responsable de este violento acto. La comunidad se encuentra consternada ante este suceso, resaltando la importancia de reforzar las medidas de seguridad en las calles y promover la colaboración ciudadana para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.
El parte policial
Policía de Florida aclara arrebato ocurrido en las últimas horas
Trabajo policial llevado adelante por la Policía de Florida ante un arrebato ocurrido en horas de la mañana de este martes 26, permitió recuperar parte de lo hurtado e identificar a un adolescente como responsable, encontrándose el mismo por estas horas emplazado por la Fiscalía Departamental de Primer Turno.
Próximo a la hora 08:30 de este martes 26 de los corrientes, mediante el sistema de emergencia 911 ingresó al Centro Comando Unificado Departamental un llamado, el cual solicitaba presencia policial para la intersección de Manuel Oribe y 19 de Abril, ya que había ocurrido un arrebato; comisionándose en forma inmediata personal policial del Grupo de Respuesta Táctica.
Una vez en el lugar, personal policial se entrevistó con la víctima, una mujer de 51 años, quien expresó que momentos antes fue sorprendida por una persona que circulaba en moto quien le arrebató su cartera, con efectos varios.
El procedimiento fue asumido por la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura, lográndose identificar al responsable del hecho, un adolescente de 17 años.
Como resultado de la labor llevada adelante y la inspección realizada en la finca de este adolescente, se logró ubicar el birrodado utilizado en el hecho y hallar el teléfono celular hurtado; admitiendo este la autoría del hecho.
Enterado de todo lo actuado el Fiscal Departamental de 1er Turno, entre sus disposiciones ordenó la entrega del celular a su propietaria y el emplazamiento con fecha para este adolescente, siendo entregado a su progenitora recuperando su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *