Hombre condenado por Violencia Doméstica

Ante hechos de violencia doméstica ocurridos el pasado año y tras las actuaciones llevadas adelante por personal policial, un hombre de 23 años resultó condenado a diez meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El pasado 13 de noviembre del año 2022, se recibió denuncia por violencia doméstica, donde una mujer de 19 años fue agredida por su pareja, un hombre de 23 años. Ante lo expuesto, personal de la Seccional Decimosegunda Nico Pérez conjuntamente con la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género trabajaron en el hecho.

De inmediato se dispusieron medidas cautelares entre las partes consistentes en prohibición de acercamiento y comunicación por el término de 180 días, mientras se continuaba con las actuaciones.

Fue así que, al elevarse las resultancias de las actuaciones a la Justicia, en audiencia desarrollada en Sede Letrada de 1er Turno; se dispuso la condena del hombre como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado por ser víctima mujer en concurso formal con un delito de lesiones personales agravado por un vínculo afectivo anterior a la pena de diez (10) meses de prisión de cumplimiento efectivo. Prohíbase al condenado una vez recuperada la libertad acercarse y comunicarse por cualquier medio a la víctima en un radio de 500 metros y por el plazo de 180 días; entre otras disposiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *