Ante el hallazgo de sustancia estupefaciente en poder de un hombre de 30 años, en las últimas semanas en audiencia desarrollada en Sede Letrada de 1er Turno, Magistrada actuante decretó la formalización de la investigación, disponiéndole medidas cautelares por el término de 90 días.
En octubre del 2022, en dependencia de la Seccional Séptima se presentó un hombre de 26 años, dando cuenta del extravío de su teléfono celular marca Samsung en inmediaciones a su lugar de trabajo sobre Ruta Nacional Nro.5 Km. 99.
Ante la denuncia efectivos policiales concurrieron al lugar, documentando a una pareja, llevando el hombre entre sus pertenencias un celular similar al denunciado del que, no supo explicar su procedencia.
Sumado a lo antes expuesto, el hombre al percatarse de la presencia policial, escondió detrás de una columna de alumbrado público, una riñonera la cual, entre otros objetos contenía en su interior sustancia estupefaciente, por lo que, en el hecho tomó intervención personal de la Brigada Departamental Antidrogas, quien continuó con las tareas de rigor.
Enterada en el momento Sra. Fiscal de 2° Turno, el hombre fue emplazado, en tanto el teléfono celular que efectivamente era el denunciado, fue entregado a su propietario.
Semanas atrás y tras audiencia desarrollada en Sede del Juzgado Letrado de 1er Turno, Magistrada actuante decretó para el hombre de 30 años la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de violación a lo dispuesto en los arts. 31 y 35 bis del decreto de ley 14294 y modificativas en la modalidad de tenencia no para su consumo en calidad de autor. Disponiéndosele medidas por el término de 90 días.