La actuación de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género derivó en una condena de 12 meses de prisión, que será cumplida bajo el régimen de libertad a prueba.
Redacción de CAMBIOS
Un hombre de 39 años fue condenado por la Justicia luego de una investigación desarrollada por personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Florida, a partir de una denuncia presentada por su expareja, una mujer de 36 años.
Las actuaciones policiales comenzaron durante junio, cuando la dependencia especializada tomó intervención ante una situación de violencia doméstica denunciada por la víctima.
Tras realizarse las diligencias correspondientes, los antecedentes fueron enviados a la Justicia competente. En una primera instancia, la magistrada de 1.er Turno dispuso medidas cautelares de prohibición de comunicación y acercamiento entre las partes.
El proceso continuó con una audiencia celebrada días atrás, en la que el hombre fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia doméstica, agravado por tratarse la víctima de una mujer.
La sentencia estableció una pena de 12 meses de prisión, que será cumplida mediante el régimen de libertad a prueba, de acuerdo con lo previsto en el artículo 295 bis del Código Penal.
La resolución fue alcanzada como resultado del trabajo realizado por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, encargada de atender, investigar y derivar ante la Justicia las situaciones vinculadas con este tipo de violencia.
Fuente: Jefatura de Policía de Florida.
