IDF reprogramó carnaval 2022

La Intendencia de Florida anunció la realización del Carnaval 2022 bajo determinadas condiciones en el marco de la pandemia de COVID 19 que padece nuestro país y el mundo. El intendente Guillermo López junto al director general de Cultura informó este martes que debido a la situación sanitaria del departamento se determinaron varias medidas para poder desarrollar el carnaval sin llegar a la cancelación total de las actividades. En referencia al certamen Reina del Carnaval se resolvió suspender el tradicional concurso En relación a los desfiles solo se llevará adelante el tradicional corso por calle Independencia.

El mismo se programó para el día sábado 5 de marzo. No obstante, el desfile de llamadas por la Avenida Artigas fue reprogramado para el viernes 8 de abril, fin de semana previo a Semana Santa o de Turismo. Asimismo, se realizarán los tablados o eventos similares en Municipios y localidades del interior, así como en distintos barrios de Florida. En tal sentido el intendente remarcó el apoyo que desde el gobierno departamental se pretende dar a los conjuntos carnavaleros locales en el marco de una situación compleja.

López indicó que en la jornada de mañana jueves el Congreso de Intendentes discutirá la organización y desarrollo de las actividades de Carnaval tratando de unificar criterios entre todas las comunas. Previo a la rueda de prensa el intendente López mantuvo una reunión de coordinación sobre el tema con el secretario general Dr. Marcos Pérez, el director general de Cultura Juan Martin Trezza, la directora del CAEF Ma. Luz Falero y la secretaria de Juventud María José Astengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *