Como resultado del minucioso trabajo llevado adelante por esta policía, se logró recopilar evidencias suficientes y llevar ante la Justicia a un hombre de 31 años de edad, resultando condenado por cinco delitos de hurto
Ante un trabajo llevado adelante por efectivos de la Dirección de Investigaciones y de Policía Científica de la Jefatura de Florida, se logró poner a disposición de la autoridad competente de 4to Turno las pruebas obtenidas respecto a J.L.N.C de 31 años de edad y su vinculación con hechos ocurridos en el corriente año y 2021, decretando así Magistrada Actuante en las últimas horas la condena de éste como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados por tratarse de local destinado al suministro de alimentos, siendo tres de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, a la pena de diecisiete (17) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Los hechos:
El primero es de fecha 30 de mayo del año 2021 donde, mediante el daño del vidrio de la puerta principal y del forzamiento de la reja de un local comercial ubicado en calle Gral. Flores, ingresó al mismo y hurtó cajillas de cigarrillos, bebidas alcohólicas y dinero. Del trabajo llevado adelante en esa oportunidad por parte del Departamento de Policía Científica, se logró recopilar indicios para su análisis, obteniéndose así la identificación del ahora condenado.
Los restantes hechos tuvieron lugar en el presente año cuando a fines del mes de agosto pretendió ingresar mediante el forzamiento de una reja a un comercio ubicado sobre calle Luis Alberto de Herrera de nuestra ciudad, siendo sorprendido y detenido en la oportunidad por personal policial.
Luego, siendo el día 1° de setiembre y ante aviso recibido por el Centro de Comando Unificado Departamental, la Policía concurrió a un centro de estudios ubicado sobre calle Faustino López ya que, una persona estaba intentando ingresar y tras no lograr su cometido se retiró. Fue así que, se ubicó al ahora condenado a pocas cuadras del lugar, quien admitió su participación.
En tanto el día 2 del mismo mes, se recibió denuncia por parte de la propietaria de un centro de estudio ubicado sobre calle Ituzaingó que, en horas de la mañana habían intentado ingresar a la institución, quedando registrado el hecho en las cámaras de seguridad, las cuales fueron analizadas por la Policía, identificándose a este hombre.
Para finalizar, el pasado 1° de noviembre se tomó conocimiento que, en un comercio ubicado sobre Av. Aparicio Saravia del rubro fábrica de pasta, había ocurrido un hurto, habiendo constatado el propietario del local la falta de una garrafa de 13 kilogramos, varios paquetes de fiambres y queso rallado, además de daños en una de las puertas lográndose identificar al ahora condenado como responsable del hecho, quien admitió la autoría.