• 28 de junio de 2022

La columna de “El  Teco”: Sobre el debate Alejo Umpierrez  y “ pacha” Sánchez.

Mar 11, 2022

Cerca de las 20.00 horas me dispuse a prepararme  una picadita de  longaniza, papitas aceitunas, queso y para humedecer tamaña ingestión, me serví un buen té con hielo

Prendí la tele, puse el canal 5 y me instalé para ver el debate entre el Intendente de Rocha y el Legislador frenteamplista, tal cual fuese un partido de futbol por eliminatoria.

Como el debate era 20.30 y empecé temprano con la picada, me quedé corto con la longaniza y cuando me dispuse a picar la otra mitad, apareció el Senador ” Pacha “ en pantalla.

Hablando de embutidos, aquello  pareció una premonición.

Debo confesar que hace varios debates espero poder escuchar una definición inteligente o una expresión que no sea un agravio, duda o terrorismo verbal, como han sido hasta ahora todas los intentos de los partidarios por la derogación  de la luc.

Con el asunto del formato de los debates actuales, observo que empezó muy sólido en su exposición, el hijo de la tierra de donde nace el sol de la patria, Dr Umpiérrez.  Lo hizo con el tema de la seguridad, explicando el cambio de gestión, las líneas jerárquicas e instrumentos jurídicos , rebajas de delitos y el conjunto de herramientas, que se le dio a quienes  nos ofrecen seguridad en las calles, como pedir documentos o revisar valijas de vehículos.

Sin ninguna sorpresa para todo televidente, don “Pacha”, está en desacuerdo y dejó claro que  hay delitos y delincuentes qué merecen reducción de penas. Evidentemente se afilia al concepto que dijera el filósofo de Rincón del Cerro, “ solo son burgueses apurados”.

 Por supuesto puso énfasis en los abusos policiales y no en la delincuencia

Su justificación fue que “ era una injusticia que se detenga a alguien para pedirle documentos” ,  salió  como siempre, un clásico ejemplo, del eterno “ejército  de ciudadanos desdichados”, que justo una persona detenida con carita de bueno , que además era un padre noble y trabajador , por la circunstancia de olvidar llevar consigo el porta documentos,  no pudo llevar su hijo a la escuela, porque lo detuvieron para indagatoria.

Queda claro que Sánchez desconoce o quiere hacer creer a la ciudadanía, que los resultados que dio la LUC en este aspecto  y con casi dos años de aplicación de la misma, nada fue positivo, y que los más de 800 requeridos por la Justicia qué fueron capturados por esta herramienta policial, era algo malo e injusto, despótico y arbitrario.

Para variar, trajo gráficas, impresas, no se sabe donde, que darían por tierra las cifras oficiales.

El gran estratega de políticas de seguridad y adalid de la inseguridad , el lamentablemente desaparecido Bonomi, fue su ejemplo y modelo.

El complejo de la izquierda con lo policial y autopercepción de ser perseguidos, afecta notoriamente con cualquier posible actuación o solución.

Insistió que en que la vigencia de la ley “no bajó delitos”, aunque los períodos que toma de comparación gráfica son, casualmente inexactos y que el gobierno tomaba el asunto policial solo para fines políticos . Triste acusación, miren que gente perversa tiene el gobierno ¿ no?  Sólo el y su gente es buena, linda, inteligente e incorruptible.

Agregó que la pandemia fue factor  fundamental en la baja de delitos por lo que todo trabajo realizado fue intrascendente, mostrando alto desprecio ha todo lo hecho.

Toda su defensa  se basa en la negación, no se le escucha un aporte o posible solución.

Cuando llegamos al tema combustibles, la situación del caradurismo llegó a límites increíbles.

-La capacidad de asombro no tiene límites, dijera un bronceado periodista multiuso, relator, hoy polemizante

Una oda a la cara de bronce.

Los defensores de Sendic, pretenden dar cátedra de buena y honrada administración.

El hombre de la cara de metál, alegaba que su gobierno nunca aumentó los combustibles

Hizo mal los deberes y el Intendente Umpiérrez le refrescó la memoria .

 El senador dio vergüenza ajena  cuando dijo que quería que se volviera el sistema que daba certezas…. ¿La certeza es la administración Sendic?

Reclamó durante todo el debate promesas incumplidas de campaña, ¿ El debate era de la LUC, no?

Nada dijo acerca del hecho que la administración frenteamplista de Vasquez, a la que el representó, no hizo los ajustes correspondientes al final del mandato, dejando que la hiciera obligatoriamente la nueva administración del Presidente electo.

Realmente esta oposición esta para el diván y la fiesta del psicólogo.

Es y son todo populismo y demagogia.

Pensar que me preparé como para ver un partido de futbol y todo terminó como una velada de boxeo en la que el Intendente Umpiérrez ganó por paliza, puntos y en forma unánime.

Me faltó té con hielo y sobró longaniza

RFM

Deja un comentario...