• 28 de junio de 2022

La Dirección de Cultura con la Secretaria de la Juventud presentaron oferta educativa de UTU Florida

Feb 11, 2022

El Director Gral. De Cultura Martin Trezza y la responsable de la Secretaría de la Juventud Ma. José Astengo, recibieron en la Casa de la Cultura a las autoridades de UTU Florida, para presentar la oferta educativa que tendrá éste año la institución.

Trezza destacó la importancia de la propuesta educativa de UTU Florida y subrayo que son más de 1200 los estudiantes que concurren a la institución en todos los niveles de formación, desde ciclo básico a nivel terciario.

El Director de la institución Prof. Claudio Silva se refirió a la oferta educativa donde este año propone innovaciones y estará distribuida en tres niveles.

La escuela continuará con su curricula de ciclo básico tecnológico y formación profesional básica (FPB) que incluirá cursos de programación y robótica o deportes y recreación. Además, UTU ofrecerá el programa «Rumbo» destinado a personas adultas que no terminaron el ciclo básico y pueden realizar tres años en uno con una carga horaria acotada y con la posibilidad de capitalizar los saberes ya adquiridos y en educación media profesional se incluirá el curso de masaje y rehabilitación deportiva, el bachillerato de belleza integral, el bachillerato de diseño y el curso de indumentaria textil.

Se continúa con Electromecánica (la cual tiene alta inserción laboral), Turismo, Administración de Empresas y Diseño Gráfico en Comunicación Visual.

Silva invitó a todos los interesados a pasar por las instalaciones de UTU Florida a informarse y para lo cual no se necesita agenda previa.

Deja un comentario...