LISTA LA LISTA

Sub-20: Marcelo Broli definió el plantel de 21 futbolistas para disputar el Mundial

Kevin Martínez, Valentín Gauthier, Rodrigo Cabrera, Joaquín Lavega y Emiliano Rodríguez fueron los desafectados de la preselección.
Horas después de que Alan Matturro se integrara al grupo, Marcelo Broli dio a conocer el plantel definitivo que defenderá a la selección uruguaya sub-20 en el Mundial de Argentina a partir del lunes 22 de mayo.
De los 26 jugadores que estaban ejercitándose en el Complejo Uruguay Celeste, quedaron desafectados el arquero Kevin Martínez (Danubio), el zaguero Valentín Gauthier (Juventud), el mediocampista Rodrigo Cabrera (Defensor Sporting), y los delanteros Joaquín Lavega (River Plate) y Emiliano Rodríguez (Boston River).
En comparación con el plantel que disputó el Campeonato Sudamericano, se meten Andrés Ferrari, que había sido baja por lesión, y Alan Matturro, a quien el Genoa italiano no cedió por no tener la obligación de hacerlo. Además, entra Santiago Homenchenko, de Peñarol.
Los que salen son Gauthier, Cabrera, Emiliano Rodríguez, Álvaro Rodríguez (Real Madrid no lo cede) y el lesionado Renzo Sánchez.
Uruguay disputará un partido amistoso ante Honduras el próximo miércoles a las 15 horas en Belvedere, y el sábado jugará frente a Uzbekistán a las 18 horas en el Estadio Centenario.
En el Mundial, los celestes debutarán el lunes 22 de mayo a las 18 horas ante Irak en La Plata, mismo escenario en el que se medirán con Inglaterra el jueves 25 a las 15. Tres días después enfrentarán a Túnez en Mendoza a las 15.
Arqueros
Randall Rodríguez – Peñarol
Facundo Machado – Nacional
José Arbío – River Plate

Defensores
Sebastián Boselli – Defensor Sporting
Mateo Antoni – Liverpool
Mateo Ponte – Danubio
Mathías de Ritis – Peñarol
Facundo González – Valencia (España)
Alan Matturro – Genoa (Italia)

Mediocampistas
Fabricio Díaz – Liverpool
Rodrigo Chagas – Nacional
Damián García – Peñarol
Ignacio Sosa – Fénix
Santiago Homenchenko – Peñarol

Mediapuntas y extremos
Juan Cruz de los Santos – River Plate
Matías Abaldo – Defensor Sporting
Anderson Duarte – Defensor Sporting
Franco González – Danubio

Delanteros
Luciano Rodríguez – Liverpool
Nicolás Siri – City Torque
Andrés Ferrari – Defensor Sporting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *