Varios meses de investigación por parte de la Brigada Departamental Antidrogas de Florida por microtráfico de drogas en la ciudad de Sarandí Grande y la ejecución de cinco allanamientos culminaron con dos hombres y una mujer condenados.
En setiembre del 2022, personal de la Brigada Departamental Antidrogas de esta Jefatura conjuntamente con la Fiscalía Departamental de 2do Turno dieron inicio a las tareas de investigación por microtráfico de droga en la ciudad de Sarandí Grande.
Durante estos meses; el personal policial llevó adelante los trabajos de campo, investigación, vigilancia y análisis de información, permitiendo estos obtener los insumos suficientes para que el pasado jueves 20 de los corrientes se llevaran adelante cinco (5) allanamientos en forma simultánea en distintas fincas de dicha localidad.
Lográndose así incautar 52 gramos de marihuana, dos pistolas de aire comprimido, dos balanzas de precisión, equipos celulares, herramientas varias y carne vacuna. Además de la detención de dos hombres (21 y 28 años) y una mujer (31 años).
Culminada la instancia administrativa y elevadas todas las resultancias a la autoridad judicial competente, los detenidos fueron conducidos a Sede de Juzgado Letrado de Florida de 4° Turno para audiencia, decretándose las siguientes condenas:
Mujer de 31 años y hombre de 28 años, como autores penalmente responsables de un delito continuado de violación a lo dispuesto en los arts. 30 y 31 del decreto ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de producción y comercialización de sustancias estupefacientes, en grado consumado, a la pena de dos años de penitenciaría, condena a cumplirse en su totalidad en régimen de privación de libertad -prisión efectiva-.
Siendo sustituida toda la pena privativa de libertad impuesta a la mujer, por la prisión domiciliaria en régimen de 24 horas, de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 228 y 304 del C.P.P.
Hombre de 21 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación a lo dispuesto en el art. 31 del decreto ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de comercialización de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de almacenamiento de material pornográfico en que aparezca la imagen u otra forma de representación de personas menores de edad, en grado consumado, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría, condena a cumplirse en su totalidad en régimen de privación de libertad -prisión efectiva-.
Por estas horas, y ante la incautación de algunos objetos de dudosa procedencia, personal policial continúa trabajando.