Nuevo politécnico de UTU en Casavalle beneficiará a más de 800 estudiantes

Autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recorrieron este 30 de junio las obras del nuevo politécnico de UTU que se construye en el barrio Casavalle, en Montevideo.

El proyecto, que supone una inversión pública de 98 millones de pesos, prevé estar finalizado para el inicio del año lectivo 2026 y ofrecerá propuestas de educación media superior a más de 800 estudiantes de la zona.
Durante la recorrida por el predio de 6.600 metros cuadrados, ubicado en las calles Aparicio Saravia y José Martirené, el presidente de la ANEP, Pablo Caggiani, subrayó la importancia de contar con una infraestructura educativa en esa área de la ciudad. “En Casavalle, hace muchos años que los vecinos esperan infraestructuras, servicios educativos, salud. De a poco, el Estado ha ido cumpliendo con un debe que tenía”, expresó.
Por su parte, la directora de Educación Técnico Profesional (UTU), Virginia Verderese, señaló que el centro fue pensado “como un espacio de puertas abiertas”, en diálogo con la comunidad. Destacó que el diseño contempla talleres, laboratorios, una cancha polideportiva y aulas adecuadas para diversas especialidades.
En cuanto a la propuesta académica, se informó que incluirá formaciones en áreas como electricidad, mecánica, informática, mecánica integrada, gastronomía, deporte y recreación, robótica, electrotecnia y estética integral.
La visita contó también con la participación del subdirector de UTU, Wilson Netto, y reafirmó el compromiso institucional con una educación técnica pública y accesible, con enfoque territorial.
Fuente: ANEP / UTU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *