Nuevos requisitos para movilizar caballos

A partir del 1.° de enero de 2023 será requisito para movilizar caballos de centros de equinoterapia, de pedigrí o que realicen actividades deportivas el pasaporte ecuestre único, que regirá tanto dentro como fuera del territorio nacional

A partir del 1.° de enero de 2023 será requisito para movilizar caballos de centros de equinoterapia, de pedigrí o que realicen actividades deportivas el pasaporte ecuestre único, que regirá tanto dentro como fuera del territorio nacional, informaron la subsecretaria del Ministerio de Educación, Ana Ribeiro, y la directora general de Ganadería, Fernanda Maldonado.
Uruguay pasa de trazabilidad grupal a un chip electrónico

Fernanda Maldonado sostuvo que a partir del 1.° de enero, cuando entre en vigor la Rendición de Cuentas a estudio parlamentario, coexistirán en un período de transición aquellos pasaportes que hoy se emiten con el nuevo documento.
En este sentido, especificó que, tras ese período, continuarán coexistiendo los pasaportes en los regímenes de Guía y Tránsito y en la marca, porque no para todos los caballos se gestionará la nueva documentación.
“Pasamos de una trazabilidad grupal —la marca de propiedad— a un chip electrónico que se coloca con todas las garantías de bienestar animal y es totalmente inocuo, donde se registra la parte sanitaria y la propiedad del animal. El número del chip estará asociado al pasaporte correspondiente, por lo que se asemeja a la trazabilidad ganadera individual bovina”, indicó Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *