UNTMRA denuncia accidente grave entre dos camiones y reclama la vuelta del SICTRAC para evitar siniestros de tránsito

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se encuentra en alerta a raíz del grave accidente ocurrido este miércoles 10 de agosto en la ruta 5

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se encuentra en alerta a raíz del grave accidente ocurrido este miércoles 10 de agosto en la ruta 5, kilómetro 209, en donde un camión que venía circulando, sin aminorar la marcha, pasó por encima de la señalización que estaba colocada en la calle, chocó al camión de la empresa BORDONIX que se encontraba parado y atropelló a tres trabajadores que se encontraban realizando sus tareas. Según informó la UNTMRA, las consecuencias de este nuevo accidente en rutas provocaron cuatro lesionados.

Uno de ellos sufrió fuertes contusiones, fue atendido por el Banco de Seguros del Estado y se encuentra fuera de peligro. El segundo tuvo fractura de pelvis; fue trasladado al BSE en Montevideo y está estable y fuera de peligro.

El tercer trabajador, según expresó la Unión, “tuvo lesiones muy graves en la zona del perineo, siendo intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Durazno y se encuentra muy delicado, en coma farmacológico”.

La UNTMRA explicó que los médicos, su familia y compañeros de trabajo se encuentran esperando su evolución para que pueda ser trasladado al sanatorio del BSE en Montevideo. Por su parte, el acompañante del chofer del camión que provocó el accidente también se encuentra delicado, ya que tiene muy comprometido uno de sus pies y hay probabilidad de amputación.

Frente a esa situación, la UNTMRA expresó su solidaridad a los trabajadores y familiares de los lesionados y realizó un llamado de atención a las autoridades por la falta de control en los estados de los camiones, por haber quitado el Sictrac y no tener regulado la cantidad de horas de manejo y condiciones de trabajo de los camioneros. Desde la Unión se hizo un llamado a la reflexión a todos los involucrados en trabajos en rutas, avenidas o calles “para analizar, reforzar la prevención y prevenir accidentes”.

“Somos conscientes que existen reglamentaciones y que la mayoría de las empresas las cumplen, pero lamentablemente siguen ocurriendo accidentes de iguales causas que lo ocasionan. Si ocurre un accidente es porque fallo el sistema de prevención”, aseguró el Consejo Directivo de la UNTMRA.

El accidente al que se hace referencia ocurrió sobre el mediodía próximo al kilómetro 209 de la ruta nacional número 5, al norte de la ciudad de Durazno, el saldo fue el de cinco personas lesionadas de diferente entidad.

Dos de los involucrados experimentaron politraumatismos varios con fracturas expuestas. Por causas que se buscan esclarecer, el conductor de un camión circulaba en dirección norte, en la zona, sobre el carril derecho, personal de una empresa se encontraba trabajando en el mantenimiento del pavimento de la ruta, donde además había un camión estacionado.

El pesado vehículo nombrado en primera instancia donde viajaban dos ocupantes, embistió los conos de seguridad y el vehículo estacionado, provocando con ello atropellar a los funcionarios que allí trabajaban.

El chofer experimentó lesiones que no representan gravedad, su acompañante no corrió con la misma suerte ya que se le constataron politraumatismos y fracturas expuestas. En cuanto a los trabajadores que realizaban mantenimiento en la ruta, dos de ellos tienen como diagnóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *