• 27 de septiembre de 2022

Piden que vuelvan las licencias de conducir a bajo costo

Oct 15, 2021

La Edil Departamental Gabriela Rodríguez planteó en la Junta que se vuelva a las licencias de conducir a bajo costo como en el año 2010 «Sr. Presidente: En el año 2010 se aprobó en la Junta Departamental de Florida por la mayoría de los ediles presentes un decreto para bajar el costo de las licencias de conducir. En ese momento desde la Intendencia, se visualizó que debería extenderse el plazo, ya que era necesario el poder contemplar a los y las conductoras que aún no habían podido acceder a este régimen de bonificación.

Creemos necesario repetir este proyecto en este momento económico que atraviesa nuestro país, del cual por supuesto no está ajeno nuestro departamento. Por esta razón es que estamos realizando este planteamiento al Sr Intendente de Florida, para que tome la iniciativa de generar un periodo especial de cobro bonificado para tramitar la licencia de conducir, con el objetivo de que la mayor cantidad de conductores circulen en forma reglamentaria. En el año 2010, la JDF aprueba el decreto 015 que cita así: Artículo 1°- Establécese -ad referéndum del Tribunal de Cuentas- que la Intendencia Departamental de Florida podrá expedir las licencias de conducir, así como las renovaciones de las mismas, de ciclomotores, motocicletas, motos, categorías Gl, G2 y 3 (de carácter departamental) y vehículos incluidos en las categorías «A», «B», sin antigüedad, y «H»; a un costo de $ 150 (ciento cincuenta pesos) a efectos de cubrir gastos de los insumos utilizados para la emisión de la misma. Artículo 2°.-

Estarán comprendidos en el presente decreto, quienes acrediten residir en el Departamento de Florida. Los gestionantes de las libretas expedidas bajo este régimen, deberán cumplir con los requisitos que las normas departamentales establecen para su tramitación, así como con la Ley N° 18.191 (Arts. 26° y ss.) promovida por la UNASEV.- Artículo 3°.- Las licencias otorgadas bajo este régimen tendrán validez por el término de dos (2) años para aquellas tramitadas por primera vez y una validez de cinco (5) años para las que se renueven. – Artículo 4°.- El presente régimen tendrá un plazo de vigencia de 90 (noventa) días, a partir de la fecha de su promulgación, facultándose al Intendente a prorrogar el mismo por igual término, dando cuenta a la Junta Departamental. Artículo 5°.- Remítase al Tribunal de Cuentas. Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.» Considerando que aquella fue una experiencia exitosa y que dada la situación económica que atraviesa nuestro país y a muchos floridenses, por tanto, no cuentan con el dinero para abonar el pago de lo que hoy cuesta tramitar la licencia de conducir, solicitamos trasladarle una minuta de comunicación al Intendente de Florida para su estudio y aprobación. Hacemos la salvedad que el costo del trámite debería ser superior a los $ 150 del año 2010, en el entendido de los ajustes existente en estos diez años, por tales motivos sugerimos que el costo sea de $ 400. (Fdo) Gabriela Rodríguez Edil Departamental.»

Deja un comentario...