Policía incautó mercadería de origen brasilero

Policías de las Seccionales 2da y 6ta intervinieron en Ruta Nacional Nro. 7 una camioneta Fiat matriculada en Montevideo la cual transportaba mercadería de origen brasilero que había sido adquirida sin documentación.

Días pasados en circunstancias en que Policías de las Seccionales 2da de Fray Marcos y 6ta de Casupá se encontraban patrullando sobre Ruta Nacional Nro. 7, próximo al kilómetro 98 procedieron a detener y documentar una camioneta marca Fiat, matriculada en el departamento de Montevideo.

Dicho vehículo era conducido por un hombre de 57 años, quien llevaba como acompañante a otro hombre de 37 años y una mujer de 48 años. En oportunidad en que la Policía inspeccionó la camioneta, hallaron gran cantidad de bebidas, cigarrillos y comestibles, por lo que continuaron con las actuaciones en dependencia policial a fin de esclarecer la situación ya que carecían de documentación correspondiente de lo que transportaban.

Una vez contabilizada la mercadería, la misma arrojó un total de 528 botellas de cerveza, 14 botellas de Whisky, 3 botellas de vino, 11 botellas de refresco gaseosa, 1 termo, 5 cajas de bombones, 2 fundas de ticholos y 430 cajillas de cigarrillos.

Realizadas las actuaciones administrativas competentes, de todo lo actuado se entró a la Juez de Paz Departamental quien entre sus disposiciones ordenó la incautación de la mercadería, valoración por parte de la Dirección Nacional de Aduanas la cual arrojo un valor comercial de $ 139.316 (ciento treinta y nueve mil trescientos dieciséis pesos uruguayos), destrucción de los cigarrillos, bebidas alcohólicas y mercadería que estuviese vencida, mercadería perecedera fuera donada a alguna escuela de la zona y la elevación de antecedentes; a todo lo que se dio debido cumplimiento.

En cuanto a las personas y el vehículo, luego de culminarse las actuaciones administrativas recuperaron su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *