Presidente Lacalle Pou aprobó decreto que modifica el Reglamento de Medicina Transfusional: Nuevo texto suprime el apartado: “los hombres que hayan tenido relaciones sexuales con otro hombre”

El presidente, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, firmaron el decreto que modifica una disposición del Reglamento de Medicina Transfusional, aprobado el 23 de marzo de 1999. El nuevo texto suprime el apartado: “los hombres que hayan tenido relaciones sexuales con otro hombre” y crea una comisión honoraria que elaborará un proyecto de actualización del reglamento.

Con fecha 15 de diciembre de 2020, el mandatario uruguayo firmó la supresión de un apartado contenido en el Reglamento de Medicina Transfusional que prohibía ser donantes de sangre a aquellos hombres que hubieran tenido relaciones sexuales con otros hombres.

El decreto aprobado también incluye la creación de una comisión honoraria, cuyo cometido será elaborar un proyecto que actualice el reglamento aludido. Esta comisión estará integrada por un representante del Ministerio de Salud Pública, que la presidirá, y otros dos especialistas en enfermedades infecciosas y laboratorio.

También podrá participar un representante de la cátedra de Hemoterapia de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, un representante del Servicio Nacional de Sangre de la Administración de los Servicios de Salud del Estado y otro de la Escuela Universitaria Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *