Recibimos y publicamos del Sunca Departamental Florida

“Un 11 de mayo de 1958 se sellaba el esfuerzo de décadas en la hechura de una herramienta que uniera a albañiles, carpinteros, cloaquitas, picapedreros, herreros, marmolistas, pintores, peones y tantos más. Pasadas décadas de luchas, desde fines del siglo XIX, pasadas las huelgas de fines de los años ´30, logrando dar a luz nuevas formas, nuevos métodos y debates parlamentarios que concluirían con la ley de Consejos de Salarios de 1943, los obreros de la construcción contarían con esta preciosa herramienta para la defensa de sus derechos y las conquistas de nuevas y mejores condiciones de vida.
Este aniversario nos encuentra comprometidos con las luchas populares de nuestro país. junto a nuestro pueblo siendo protagonistas desde la primera fila, en unidad, fortaleciendo y resumiendo este proceso de acumulación, nos encontramos luchando por defender nuestras conquistas, como lo ha sido a lo largo de la historia.
Desde nuestra consigna (64 AÑOS DE LUCHA, DE AVANCES Y CONQUISTAS) intentamos reflejar el estado actual del proceso, intenta guiar la acción de nuestra organización y el movimiento para los próximos meses, ubicando como eje central La Lucha, Los avances y Las Conquistas para asegurar la victoria popular.

Saludamos a todas y todos los trabajadores de este Glorioso SUNCA en este mes tan particular que nos llama a seguir estando presente.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *