Recorrida por las obras de la Ruta 77

El Intendente Guillermo López y el Ministro José Luis Falero destacaron los avances y el impacto de la obra

El Intendente de Florida, Ing. Guillermo López, junto al Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, recorrieron las obras en ejecución de la Ruta 77, un proyecto clave para la conectividad y el desarrollo del departamento. La jornada incluyó visitas a las localidades de 25 de Agosto, Villa Independencia y Cardal, donde finalmente realizaron una rueda de prensa en el Parque Centenario para informar sobre los avances y la proyección de la obra.

El ministro Falero destacó la magnitud de la inversión, que asciende a 15 millones de dólares, y la importancia de la durabilidad del proyecto: “Va a quedar una mezcla fáltica de 9 centímetros que permitirá que los ciudadanos del lugar no tengan que reclamar a futuras administraciones. Este contrato prevé un mantenimiento de 10 años, lo que garantizará tranquilidad tanto para los vecinos como para las próximas gestiones”.

Asimismo, el jerarca recordó el concepto de “apagón logístico”, una advertencia que el expresidente José Mujica hizo sobre la necesidad urgente de infraestructura vial en el país. “Este gobierno entendió esa realidad y asumió el desafío de ejecutar la obra más grande en la historia del ministerio en estos cuatro años. Sabemos que generó molestias a los vecinos, pero todos coincidirán en que valió la pena el esfuerzo”, expresó Falero.

Por su parte, el intendente López resaltó la relevancia de la obra para la zona sur del departamento, un área con alta circulación, poblada y productiva. “Los resultados están a la vista. Se trata de una obra de calidad, con una mejora fuerte y un desarrollo tecnológico de última generación. Esta es la descentralización de la que hablamos, esto es inversión real en el interior productivo”, afirmó.

López también valoró el compromiso de las autoridades hasta el último día de gestión: “Sin excusas, sin delegar responsabilidades. Nos sentimos identificados con esos valores y acompañamos este proceso con orgullo”.

Con una infraestructura mejorada y el compromiso de mantenimiento a largo plazo, la Ruta 77 se consolida como un eje clave para la conectividad del departamento y el bienestar de los floridenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *