Rodríguez analiza la situación política local, el regreso de Enciso y los desafíos económicos del departamento
A pocas horas de que Yamandú Orsi asuma como presidente de Uruguay, charlamos con el diputado floridense Carlos “Carapa” Rodríguez sobre la actualidad política en Florida. Durante la conversación, Rodríguez expresó que ya había anticipado el regreso de Carlos Enciso a la política departamental. “Lo había dicho hace tiempo, desde la foto del café en la embajada con Stopingi sabía que el Pájaro regresaba, y no por descarte como dice algún compañero suyo, sino por obligación. Vuelve obligado, más que por descarte creo que Carlos vuelve obligado”, sostuvo.
El diputado también reflexionó sobre la evolución de Enciso, destacando que “no es el mismo Carlos de cinco años atrás” y que su retorno no genera el mismo entusiasmo dentro del Partido Nacional. Frente a este panorama, Rodríguez subrayó que el Frente Amplio se encuentra en una posición favorable para consolidarse como la primera fuerza política del departamento, especialmente con el respaldo del próximo gobierno nacional de Yamandú Orsi.
Sin embargo, el diputado también manifestó su preocupación por la situación laboral en Florida, que se ha convertido en uno de los principales retos para la nueva administración. “Es un nubarrón en el comienzo del gobierno de Yamandú Orsi”, indicó Rodríguez, revelando cifras alarmantes sobre el desempleo: “Tenemos 1.000 personas en seguro de paro y 750 de esas ya en situación de despido”. Esta crisis laboral es una de las prioridades que el Frente Amplio deberá abordar en su gestión.
Además, Rodríguez reafirmó la información adelantada por el periodista Fabricio Álvarez, señalando que existe la posibilidad de crear un municipio en la zona de 25 de Mayo, lo que podría reconfigurar el mapa político local. En cuanto a las alianzas políticas, destacó que durante los últimos años hubo oportunidades para que figuras como el “Tano” o Corujo se acercaran al Frente Amplio, pero también se refirió a la tensión interna dentro del Partido Nacional: “No es ningún secreto que a Corujo lo echaron a tres días de enterarse Carlos Enciso que había tenido la segunda reunión conmigo”.
Con un Frente Amplio fortalecido pero con serios desafíos por delante, Rodríguez resaltó que el trabajo en conjunto será clave para enfrentar la crisis laboral y mantener la unidad dentro del partido. El diputado aseguró que el objetivo es claro: no solo recuperar la primera fuerza política del departamento, sino también asegurar un futuro mejor para los floridenses.
Fuente: Rompecabezas.