• 27 de junio de 2022

Se desarrollo en Montevideo en la casa del Partido Nacional, en el el de ayer el festejo por los 18 aniversario de la Corriente Social cristiana, del Movimiento @adelante.uy liderado por @ciafigliola, Lista 252.

Dic 6, 2021

GACETILLA DE PRENSA
Celebración del 18° Aniversario de la LISTA 252 de Carlos Lafigliola
Adelante proviene de la Corriente Social Cristiana – Lista 252 del Partido Nacional. La Corriente Social Cristiana, liderada por Carlos Lafigliola, nació en Montevideo el 23 de noviembre de 2003 y se fue transformando paulatinamente en un movimiento nacional.
Este sábado 4 de diciembre «Adelante» celebró su 18° aniversario con un emotivo festejo junto a más de 200 representantes y compañeros de nuestra querida lista 252 provenientes de todo el país. Se compartieron testimonios, homenajes a compañeros imborrables, foto galería, materiales audiovisuales y al cierre se degustó la tradicional torta de cumpleaños.
Se contó con la visita del senador Jorge Gandini.
Durante su discurso de cierre, su fundador y líder de la agrupación Carlos Lafigliola compartió contundentes palabras: “Nuestra Lista 252 nació con un objetivo concreto, y en estos 18 años lo ha venido cumpliendo, ser la reserva moral y ética del Partido Nacional, y de todo el sistema político… fue la única agrupación que enfrentó ideológicamente al Frente Amplio en sus 15 años de gobierno”.
En referencia a la fiel postura mantenida a lo largo de los años, el mandatario subrayó que la lista y agrupación son las únicas que se enfrentaron al neo marxismo, a la dictadura del relativismo, y a todas y cada una de las leyes cargadas de antivalores que impulsó el FA en sus gobiernos, «que dio en llamarlas “Nuevos Derechos”, pero que no son otra cosa que derechos inventados, promovidos por una visión ideológica, que busca el enfrentamiento en la sociedad, y atacar la vida y la familia” . Y agregó, “ La única lista que se enfrentó y militó en contra de las leyes de aborto, matrimonio igualitario, marihuana, violencia de género, la guía de educación sexual y la ley trans. Trabajamos duro por un cambio en nuestro país, y en parte se está consiguiendo, pero aún falta levantar las raíces de los árboles, desterrar los antivalores que sembró el Frente Amplio, y volver a los principios fundacionales de la Patria”.
Hacia el cierre de sus palabras, Lafigliola se refirió a uno de los puntos medulares del movimiento «Adelante»; su agenda pro vida: «El Presidente habló hace pocos días sobre qué una sociedad muestra cierto grado de civilización, por la forma en que cuida a los animales. Nosotros tenemos, Presidente, una máxima mayor: una sociedad muestra su mayor grado de civilización, cuando cuida y protege a los más débiles e indefensos, cuando cuida y protege a los niños por nacer, a los niños en el vientre materno”. “ Uruguay desde 2012, desde que aprobó la ley de aborto, viene mostrando su peor cara, viene mostrando una civilización en franca decadencia “

Asimismo, recordó que “ El Presidente dijo que su gobierno iba a tener una agenda Pro Vida y que iba entre otras medidas, a desestimular los abortos, y yo le creo Sr. Presidente, pero aliñe a la tropa, porque hace 2 meses y medio que presentamos una propuesta que va en esa línea, y los actores de gobierno a los que le golpeamos la puerta por este tema, poco o nada han hecho para apoyarla. Y se nos genera una duda razonable Sr. Presidente, ¿el gobierno es Pro Vida o no?, si lo es, llegó el momento de demostrarlo con acciones, y empezar a bajar la terrible cifra de 10 mil abortos por año en nuestro país».
Y finalmente se refirió al proyecto para apoyar la eutanasia: “El Parlamento, tiene a estudio una nefasta ley, la de Eutanasia, impulsada lamentablemente, por un socio de la coalición de gobierno, esperamos que prime la cordura y no se apruebe, pero si llegara a aprobarse, ya anuncio, y el que avisa no traiciona, que nos movilizaremos en su contra, y esta vez no juntaremos firmas, como hicimos en gobiernos del Frente Amplio, esta vez convocaremos a movilizarnos, frente a Torre Ejecutiva, para sacudir a nuestro gobierno y le pediremos con firmeza al Presidente de la República, que VETE, esta terrible ley”
Acceda al discurso completo en los siguientes enlaces
Instagram:https://www.instagram.com/tv/CXE-41xpsSR/?utm_medium=copy_link
YouTube: https://youtu.be/ciMWT5MOpqo

Deja un comentario...