SEBASTIÁN SOSA ASUMIRÁ EN OFI

Todo lo que pasó en Congreso Elector de OFI

Se realizó el sábado 24 de setiembre en Fray Bentos, el Congreso Elector de OFI que tenía puja electoral entre Sebastián Sosa por la lista 5 y Nilo Scarpa que iba con la 1946
El resultado de la votación arrojó que Sosa fue el vencedor con 20 votos sobre los 14 que obtuvo Scarpa
No fue habilitado a sufragar Treinta y Tres Capital, por decisión de la comisión de estudiaba los poderes.
-Desconformes
Tanto Treinta y Tres, como Maldonado, mostraron -a viva voz- su desconformidad por lo actuado, pero sometido a votación por el congreso, este dispuso por mayoría (dos veces) que los olimareños no cumplían con lo solicitado para colocar el sobre con la lista de Scarpa.

Se supo antes
En ese momento, cuando eran las 11 de la mañana, se pudo vaticinar que el resultado iba a ser de 20-14 lo que adelantamos en twitter y también lo dijimos en la emisión en vivo por fan page de FutbolFlorida.
-Amenazas
En la previa al evento, hubo momentos de tensión cuando un simpatizante de una lista tuvo gruesos epítetos para con el presidente de la Liga de San Gregorio, Sr. Tomás Larregui quien casualmente estaba al aire dialogando con nosotros. A raíz del lamentable hecho, se solicitó que hubiera custodia del Ministerio del Interior al frente del Club, por lo que un patrullero estuvo en la puerta durante el desarrollo del congreso.

A votar
Luego de dos cuartos intermedios, se pasó a votar. Uno a uno fueron pasando los delegados de los sectores, siendo los dos últimos los Sres Gustavo Bares y Nelson Manzor en representación de Liga Mayor de San José y Paysandú respectivamente.
-Escrutinio
Luego que la Comisión Electoral cerrara la urna, se procedió al escrutinio que fue efectuado en otra habitación con presencia de delegados de ambas listas.

Los números no variaron por lo que Sebastián Sosa fue el vencedor por el mismo número que habíamos adelantado a las 11 de la mañana: 20 a 14.

Comunicación oficial

A posteriori, la Comisión Electoral comunicó el resultado y fue ahi donde el Sr Sosa, recibió el abrazo y saludo de compañeros y rivales ocasionales, salvo el del Sr Scarpa que se retiró antes de conocer el conteo oficial.

Despedida
Luego llegó el turno de la emotiva despedida del Prof. Mario Cheppi quien muy emocionado quizás hasta las lágrimas, agradeció a los funcionarios y compañeros del ejecutivo. Indicó que «hubiera querido que se respetara el acuerdo, pero que conocía a Sebastián (Sosa) quien ya hace dos periodos que trabaja en OFI y que va a dejar todo por seguir creciendo».

«Me tocó estar al frente en momentos muy difíciles: la pandemia, las dificultades con los árbitros, pero pudimos salir. Les enseñe a mis hijos que fueran honestos, a mis nietos, porque mis padres me enseñaron que siempre debería honrar la palabra empeñada que vale más que cualquier papel. Me llevo una gran experiencia de haber conocido a gente que sabe mucho y de pronto alguna vez podemos ser fuente de consulta. Hemos ido acumulando opiniones de mucha gente que ha pasado y que nos ha aportado ideas para dar lo mejor.»
-«Tenemos que zurcir»
Luego de que el vicepresidente Martínez se comprometiera a trabajar por el colectivo, llegó el turno de Sosa quien expresó «su voluntad de empezar a zurcir, de buscar acercamientos con los consejeros de la lista opositora por el bien del fútbol del interior. Tenemos que corregir porque nos ha faltado sapiencia para entendernos. Debemos conversar, no podemos ser una OFI debilitada. Ya somos un ejecutivo deberemos encontrar los puentes para conseguir los objetivos.

«Deberemos concretar el plan de gobierno con los aportes que tenía el sector de Nilo, que teníamos coincidencias ya que las necesidades son las mismas y él, (Nilo) tenía otros aportes que son buenos que de pronto habrá que darle un giro, pero son valiosos.» subrayó Sosa.

«Estamos del lado correcto de las cosas. No estamos eufóricos por por el triunfo, sino que nos sentimos parte del triunfo. Lo trabajamos e hicimos la opción en forma temprana» Mosegui.

Con lágrimas en los ojos, Bares celebraba el triunfo, «que se empezó a tejer haciendo kilómetros, yendo liga a liga, haciendo ver nuestros puntos de vista y por qué había que apoyar a Sebastián (Sosa). Pasaron muchas cosas para que tomáramos el camino del que OFI no podía apartarse».

¿Cómo votaron?
Si bien la elección es con voto secreto, luego de haber asistido al congreso y viendo las expresión nominal en cuanto al tema Treinta y Tres, así fue la voluntad de los sectores:

Por Scarpa
Maldonado Interior-Este
Maldonado Capital-Este
Treinta y Tres Interior-Este
Lavalleja Capital-Este
Lavalleja Interior-Este
Colonia Capital-Sur
Colonia Interior-Sur
Soriano Capital-Litoral
Soriano Interior-Litoral
Río Negro Capital-Litoral
Río Negro Interior-Litoral
Paysandú Interior-Litoral
Rivera Capital-Litoral Norte
Artigas Capital-Litoral Norte
-Por Sosa
Cerro Largo Capital-Este
Cerro Largo Interior-Este
Canelones Interior-Este
Rocha Capital-Este
Rocha Interior-Este
Canelones Capital-Sur
Florida Capital-Sur
Florida Interior-Sur
Flores-Sur
Durazno Capital-Sur
Durazno Interior-Sur
San José Capital-Sur
San José Interior-Sur
Tacuarembó Interior-Sur
Tacuarembó Capital-Litoral Norte
Salto Capital-Litoral Norte
Paysandú Capital-Litoral Norte
Salto Interior-Litoral
Artigas Interior-Litoral
Rivera Interior-Litoral
-Composición del Consejo Ejecutivo
Lista 5
Sebastián Sosa (Presidente)
Walter Martínez (Vicepresidente)
Jorge Ortiz
Dr. Héctor Leites
Cuota Femenina
Silvina Tea

-Lista 1946
Nilo Scarpa
Heber Scirgalea
Julio García Bedat
Cuota Femenina
Gabriela Mary Prantl

Sosa asumirá el martes 4 de octubre y allí se resolverá el resto de los cargos que deberán ocuparse. Secretario y tesorero fundamentalmente.
Fuente: Futbolflorida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *