• 2 de diciembre de 2022

Talleres de teatro en Nico Pérez y Cerro Colorado

May 11, 2022

Con la coordinación de la Dirección General de Cultura de la IDF y el MEC, comienza en el mes de mayo en Nico Pérez y Cerro Colorado el taller de teatro denominado “Los cinco lenguajes del actor”.

Las clases se brindarán a partir del lunes 9 de mayo en Nico Pérez y Batlle y Ordoñez en la Fundación Giannarelli en el horario de 18:30 a 20:45. Por su parte en Cerro Colorado comenzarán el martes 10 en el Centro Comunal en el horario de 18:30 a 21:15. Las mismas estarán a cargo de la actriz, dramaturga y directora teatral Alejandra Weigle.
El taller buscará brindar herramientas técnicas a los actores, que los ayuden a “crear teatro”, es decir construir personajes y situaciones teatrales comprendiendo la complejidad del lenguaje. Se procurará dar conocimientos sobre el trabajo del actor como sujeto esencial del teatro: su cuerpo, sus emociones, su energía. También analizaremos los trece lenguajes que participan de una obra teatral y abordaremos en profundidad los cinco que dependen del actor exclusivamente.
El curso es de modalidad práctico-teórica. Se utilizarán dinámicas orientadas al juego, el autodescubrimiento, el trabajo en equipo y el encuentro con el otro. Confianza y comunicación, son pilares importantes para la creación.
Tallerista Alejandra Weigle
Actriz, dramaturga y directora teatral.
Egresada en 1987 del curso de teatro-actuación dictado por la institución teatral El Galpón. Integró el elenco estable de la institución hasta el año 1991. Es cofundadora del Grupo Teatral Babilonia en 1995.
En cuanto a su actividad profesional como actriz, realizó varios espectáculos teatrales, de carnaval, así como performances en espacios no tradicionales y salas de teatro. Dirige obras de teatro y escribe gran número de propuestas para el Grupo Teatral Babilonia. Ha realizado puestas en escena de espectáculos de carnaval y proyectos culturales en el Museo Blanes, el Cabildo de Montevideo y en los festejos de los 200 años de la Catedral de Montevideo, Paraninfo de la Universidad, entre otros.
Desde 2012 reside en El Pinar, Ciudad de la Costa, Canelones. En 2015 estrena la obra Los Descreídos que inaugura un nuevo espacio cultural en la playa de Médanos de Solymar, hoy llamado Espacio Babilonia. En 2017 el espectáculo ganó tres premios Florencio del Interior. Entre ellos Mejor dirección y Mejor espectáculo. En 2018 estrena El Circo Olvidado, que en 2019 gana dos premios Florencio del Interior. Mejor dirección y Mejor espectáculo.

Deja un comentario...