UTE pidió a la población que no se remonten cometas cerca de redes eléctricas

La compañía estatal señaló que puede causar accidentes eléctricos graves y provocar daños en la red.

Con la llegada de la primavera vuelven también las tradicionales remontadas de cometas. Por eso, la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) recordó a la población ciertas precauciones a tener en cuenta al realizar esta actividad. De este modo, la compañía estatal reiteró el peligro que implica remontar cometas cerca de las redes de energía eléctrica.

En esta línea, UTE señaló que puede causar accidentes eléctricos graves y provocar daños en la red. Anteriormente se han registrado incidentes que, además de daño físico, repercutieron sobre el suministro del servicio, dado el efecto que produce una cometa al enredarse en los cables.

Así, la compañía estatal recordó a niños, jóvenes, padres y madres, que cuando se remonten cometas, pipas, pandorgas o similares, es importante hacerlo lejos de las redes de energía eléctrica, en lugares amplios y abiertos.

Además, destacó la relevancia de utilizar hilos hechos para cometas y no otros materiales que conduzcan electricidad, como el hilo para pastoreo.

También, recordó que si una cometa se enrieda en los cables, no se debe intentar bajarla. Porque puede poner en riesgo la vida de las personas.

En estos casos se debe llamar a Telegestiones UTE a través del teléfono 0800-1930 o *1930 desde cualquier celular y aguardar la llegada de una cuadrilla técnica especializada, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *