• 8 de diciembre de 2022

Hombre de 27 años resultó condenado

Sep 27, 2022

Ante el recupero de una moto hurtada y tras elevarse a la Justicia las actuaciones realizadas por personal policial, días pasados en Sede del Juzgado Letrado de 1er Turno, un hombre de 27 años resultó condenado y deberá cumplir una pena de veinte meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

El pasado 10 de agosto informábamos que en circunstancias en que personal de la Seccional Séptima realizaba recorrida preventiva por su jurisdicción, documentaron una moto marca Yamaha la cual era ocupada por dos hombres de 27 y 33 años de edad, ocasión en la que se logró establecer de que dicho vehículo había sido hurtado en jurisdicción de la Seccional Primera, continuándose con las actuaciones en dependencia policial.

Enterada oportunamente la Justicia, estas personas recuperaron su libertad y quedaron emplazados para concurrir a Fiscalía.

Noticia original:

Ante denuncia recibida días pasados por el hurto de una moto marca Yamaha, personal policial recuperó la misma e identifico a los responsables, quienes quedaron emplazados por la Justicia.

Días pasados en dependencia de la Seccional Primera se presentó un hombre de 28 años, quien radicó denuncia por el hurto de una moto marca Yamaha, la cual se encontraba estacionada en la vía pública sobre calle José Enrique Rodo de nuestra ciudad.

Ante lo expuesto se realizaron las comunicaciones correspondientes a las unidades móviles que se encontraban desplegadas en la ciudad lo que permitió que, horas más tarde, en circunstancias en que personal de la Seccional Séptima (San Fernando) realizaba recorrida por su jurisdicción, documentara una moto similar a la denunciada.

En la ocasión, el vehículo era ocupado por dos hombres de 27 y 33 años de edad y tras comprobarse que, efectivamente se trataba de la moto hurtada horas antes; se continuó con las actuaciones en dependencia policial.

De todo lo actuado fue enterada Fiscal de Turno, quien entre las disposiciones impartidas dispuso que los dos hombres quedaran emplazados, así como también el relevamiento correspondiente de la moto por parte de Policía Científica y posterior entrega a su propietario.

Elevadas las actuaciones a la Justicia y tras audiencia llevada adelante días pasados en Sede Letrada de 1er Turno, Magistrada Actuante decretó para el hombre de 27 años, su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por hallarse la cosa expuesta al público y reiterados delitos de receptación todos ellos en régimen de reiteración real entre si a la pena de veinte (20) meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir el condenado las condiciones previstas en el artículo 295 bis del C.P.P.

Deja un comentario...