UTE y gremiales avanzan en definición de medidas que beneficien al sector productivo                    

UTE viene desarrollando medidas que contemplen beneficios al sector afectado por la sequía.                                                                                                                                                            El Directorio se reunió en la Expo Melilla, con la Asociación Rural, la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, con los diferentes gremiales del sector agropecuario y confederaciones granjeras.                                                                                    

En tal sentido, la presidenta de la empresa, Ing. Silvia Emaldi, sostuvo que “estamos llevando adelante una serie de planes en apoyo al sector agrícola, en particular al sector de la granja, más allá de todas las medidas que desde el Directorio de UTE se han aprobado para favorecer esta difícil situación de sequía”. La titular del ente, manifestó que “Estamos apostando al futuro, trabajando con las confederaciones para ir definiendo los distintos esquemas tarifarios y las diferentes infraestructuras eléctricas necesarias, para hacer posible el riego artificial y permanente. A través de la energía eléctrica, se podrá mejorar la producción que tienen previsto los granjeros en sus planes a futuro”.                                                                                    Por otro lado, destacó que también se trabaja “para que las cámaras de frío y algunos otros elementos, permitan aumentar la productividad y la calidad de todos los productos de la granja. Nos estamos focalizando en lo que es el apoyo a la granja, trabajando también con otros sectores, como el avícola, el hortofrutícola y el vitivinícola, para definir estos planes de tarifas e infraestructura eléctrica, para que los granjeros tengan lo necesario”, remarcó.                                                                             

Extensión de redes para instalar equipos de riego.                                                     

El Directorio de UTE aprobó beneficios para la extensión de las redes de energía eléctrica, de modo de permitir a establecimientos rurales, el suministro eléctrico para las bombas en pozos de agua. Esto permitirá favorecer el desarrollo e instalación de equipos eléctricos de riego, apoyando así la producción y el desarrollo del campo. Beneficios comerciales al sector agropecuario.                                    

En el contexto de la sequía, rigen los beneficios que hoy ayudan a más de 5 mil productores. Entre los beneficios ya implementados están los que comprenden a los regantes con fines productivos, los que tuvieron un descuento del 15% sobre los conceptos energéticos (energía, cargo fijo y potencia contratada) que se aplicó hasta el pasado 31 de marzo.                              

También continúa vigente el descuento comercial, por el cual el cargo de energía de Punta se iguala al valor del Llano en las Tarifas Triple Horario, o al precio de Fuera de Punta en la Tarifa Residencial Doble Horario. Este descuento, que rige desde noviembre 2022, se extiende hasta octubre del 2023.                                          

Además para aquellos productores que lo solicitaron, se realiza la financiación especial de los consumos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del corriente año, en 6 cuotas a partir de julio 2023, sin la aplicación de multas, intereses ni recargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *