Ante una denuncia de hurto en vía pública y de abigeato en la localidad de Fray Marcos, se realizaron diferentes actuaciones por la policía de esa localidad en forma conjunta con personal de seccional 10ma de Canelones (Tala), resultando un joven de 18 años condenado como autor de ambos hechos.
Días atrás, la seccional Segunda de Fray Marcos recepcionó dos denuncias; una por el hurto de un casco que se encontraba sobre un borridado ubicado en calle Rincón de esa localidad, y otra denuncia por el faltante de un cordero texel cruza cara mora, ubicada sobre calle Blanes, comenzando así funcionarios policiales con las tareas de investigación.
De las actuaciones realizadas por la Policía y la visualización de cámaras de videovigilancia y de seguridad que fueron de gran aporte para esclarecer los hechos, se logró identificar a tres personas, resultando ser dos adolescentes de 16, 17 años, y un joven de 18 años; a quienes se los visualiza realizar la maniobra del delito de abigeato, como así también momentos en los que se llevan el casco de una moto estacionada en vía pública.
Lográndose a posterior la recuperación del objeto producto de hurto ante una inspección en finca del joven, realizada por funcionarios de la seccional 10ma de Tala.
Enterada la autoridad competente con las resultancias obtenidas, dispuso audiencia con la concurrencia de abogado defensor para los involucrados en ambos hechos.
Fue así que, en audiencia desarrollada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4° Turno, la Sra. Juez decretó para el joven de 18 años su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado por efectuarlo con participación de inimputables de reiteración real con un delito de abigeato a la pena de ocho (8) meses de prisión de cumplimiento efectivo.